¿Eres un emprendedor?

lunes, 31 de octubre de 2011 0 comentarios


Seguramente alguna vez has tenido en mente iniciar un negocio, dejar tu trabajo e incursionarte en la vida empresarial. Pero en realidad, ¿Contamos con las cualidades necesarias para lograrlo?

Es sin duda una pregunta importante que pudiera hacer la diferencia entre un éxito o un tropiezo, sumarle a eso si se tiene que tomar la decisión de dejar su trabajo actual, tienes deudas o dependientes económicos; seguramente querras estar lo mas seguro de que tu emprendimiento pinta viento en popa.

¿Pero cuales son las habilidades que se requieren? ¿Es acaso una amplia experiencia en el rubro donde se piensa iniciar? ¿Se debe ser un líder nato? ¿o ser un erudito de los números y las finanzas?

Seguramente las antes mencionadas pudieran ser puntos a favor a la hora de emprender pero ¿en que coindicen la mayoría de empresarios y expertos?

Ser líder. Tarde o temprano tendrás que dirigir a los colaboradores en tu empresa que te ayudarán a crecer tu negocio, si no puedes hacer que tu equipo llegue a la meta contigo será difícil que tu proyecto resulte.

Confianza. Los emprendedores natos son personas independientes que se tienen confianza, es un punto vital a la hora de poner en marcha tu idea de negocio si tu no crees plenamente en tu proyecto estás en problemas.

Autoconocimiento. Debes estar plenamente consiente de tus debilidades y fortalezas. Todos las tenemos, la diferencia radica en explotar tus fortalezas y compensar tu debilidades.

Creativos.  Siempre buscando en el cambio, son de fondo innovadores, se tiene que romper con paradigmas para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Existen otras cualidades que también están presentes en el emprendedor como son: iniciativa, comunicación, trabajo en equipo, motivadores, perseverantes.

¿Te sientes identificado?

NAFINSA tiene un cuestionario de personalidad empresarial:

Contesta las siguientes preguntas con un ‘SÍ' o un ‘NO', y recuerda que estas interrogantes son indicativas, no definitivas ni normativas.

1. ¿Tuvieron tus padres, parientes cercanos o amigos un negocio familiar?
2. ¿Alguno de esos negocios funcionaba en la casa donde vivías cuando eras niño?
3. ¿Te daba gusto ayudar en esos negocios?
4. ¿Cuándo eras niño te dedicaste alguna vez a vender algunos objetos?
5. ¿Fue tu rendimiento escolar aproximadamente igual que el promedio de tus compañeros?
6. ¿Te reprendían con frecuencia por tu comportamiento en la escuela?
7. ¿Es difícil para ti obtener plena satisfacción trabajando en una empresa grande?
8. ¿A menudo tienes la sensación de que podrías hacer mejor trabajo que tu jefe?
9. ¿Prefieres jugar un deporte que verlo por televisión?
10. ¿Prefieres leer cosas reales que ficticias?
11. ¿Has sido liquidado de un trabajo o has tenido que dejarlo bajo presión?
12. ¿Has padecido frustraciones continuamente en tu empleo actual o en tu último empleo?
13. ¿Prefieres trabajar en proyectos ideados por otros que planear tus propios proyectos?
14. ¿Te consideras una persona con decisión e iniciativa?
15. ¿Estás involucrado en actividades extra laborales?

Resultado: Si respondiste afirmativamente a más de 10 preguntas, significa tienes amplias posibilidades para convertirte en un gran empresario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 Emprendeur | TNB